18/06/2014

Fuente: www.wikipendia.org

El Campeonato del mundo de pádel es de dominio argentino.

www.padelcenter.com

¿Sabías que el Campeonato del mundo de pádel es una competición internacional de pádel que se disputa cada dos años desde 1992 y que el equipo de Argentina es el conjunto que más ha ganado el torneo a lo largo de su historia?

El Campeonato del mundo de pádel es una competición internacional de pádel que se disputa cada dos años desde 1992, siendo la primera edición celebrada en España en el recinto de la Exposición Universal de Sevilla y en el club Golf La Moraleja, en Alcobendas, Madrid


Este evento es organizado por la Federación Internacional de Pádel y cuenta con una categoría femenina y una categoría masculina. 

El equipo de Argentina es el conjunto que más ha ganado el torneo a lo largo de su historia, totalizando 8 veces en pádel masculino y 8 veces en pádel femenino. 

El campeón de pádel masculino es Argentina, tras ganar por 2-1 ante Brasil, mientras en pádel femenino el actual campeón es España tras ganar a Argentina por el mismo resultado, que se celebró por última vez en el año 2012 en Cancún (México).


En Argentina el pádel es una práctica deportiva muy competitiva tal como se demuestra en el vídeo al final del artículo.      

Allí, son muchos que nacen no "con un pan bajo el brazo" sino "con una pala bajo el brazo" porque  Argentina tiene muy buena cantera padelera.

Un país donde no se vive solo de la pasión del deporte del fútbol sino también el pádel tiene mucha influencia en la práctica deportiva, social y competitiva.. Todo un sabor latino, sin duda.