20/06/2014

Fuente: ClubsdePadel.com

Volea de derecha, la efectividad máxima en la red

www.padeldecathlon.es

La volea en el pádel es un golpe fundamental y no es más que jugar la bola sin que bote en el suelo. Este golpe se puede ejecutar en diferentes lugares de la pista; pero sin duda su efectividad máxima se consigue en la red

La volea en el pádel es un golpe fundamental y no es más que jugar la bola sin que bote en el suelo. Este golpe se puede ejecutar en diferentes lugares de la pista; pero sin duda suefectividad máxima se consigue en la red. 

Hay dos alternativas para realizar el golpe de volea, tanto con la derecha como de revés, teniendo en cuenta que conviene golpear la bola lo más alto posible,y así conseguir pasar al ataque haciendo un juego muy ofensivo. Sin duda es un golpe agresivo y se pretende terminar el punto consiguiendo una volea ganadora o forzando que el rival cometa un error, tampoco conviene abusar demasiado de este golpe ya que no existe la posibilidad de jugar ángulos muy abiertos, pues la pared y la red lo impiden.

¿Cuándo es efectiva la volea? Como se ha reseñado anteriormente, lo mejor es en la red, ahí la efectividad es máxima. Es importante no volear en carrera hacia delante,porque no habrá mucho control sobre la bola y antes de ejecutar este golpe hay que realizar una parada quedando en posición de espera para reaccionar rápido. 

No hay que olvidarse que el secreto de una buena volea es el movimiento de los pies, es un golpe simple, corto y fugaz. Lo importante es coger la bola lo más delante posible, y para eso hay que moverse bien y por tanto, el juego de los pies es fundamental en la volea

Para golpear correctamente y sin perder coordinación se tendrá que desplazar el cuerpo con pasos cortos o de ajuste, que permite controlar un último paso, este ha de ser largo y de apoyo, para saltar sin perder la coordinación y hacer que el golpe sea correcto. El centro de gravedad del cuerpo se desplaza hacia delante para mantener el equilibrio. 

Es importante que la cabeza de la pala esté siempre por encima del punto de impacto, así el movimiento hacia delante será de arriba abajo, cortando ligeramente la bola. 

La mano libre señala la trayectoria de la bola, se remata como si se quisiera dibujar una V en la trayectoria de la bola. 

Aunque sea un golpe aparentemente fácil de ejecutar se suelen cometer ciertos errores, los más frecuentes son:

- Demasiada preparación antes del impacto, lo que lleva a golpear tarde la bola, detrás del punto de impacto. 

- Cabeza de la pala apuntando hacia abajo hace que el golpe vaya de abajo arriba y la bola se levanta demasiado tras el impacto. 

- Tras ejecutar el golpe no hay que cruzar el brazo por delante del cuerpo porque no daría tiempo volver a armar el próximo golpe de volea y el cuerpo quedaría descontrolado. 

En resumen, la volea se puede ejecutar en diferentes lugares de la pista, salvo en el saque, no olvidarse que el secreto de una buena volea es el movimiento de los pies y que, sin duda, su efectividad máxima se consigue en la red.



Via:www.youtube.com/RafaGalvezPadel